19 de junio de 2017

Lo que a veces nos resulta imposible

        Lunes XI del tiempo ordinario         

Mt 5,38-42

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Habéis oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda’”.

COMENTARIO

Jesús corrige la ley del hombre que, con excusa de estar basada en la de Dios, se sirve de tal relación para no ejercer el perdón ni la misericordia. Y la mayoría de las veces lo hace a disgusto de muchos…

No resistir al mal que nos hacen no resulta siempre fácil. Es más, resulta casi imposible si no es que se tiene una vida de fe muy profunda. Y eso es lo que quiere el Hijo de Dios para sus hermanos los hombres.

Perdonar a quien nos ofende y, incluso, dar más de lo que se nos pueda pedir, es lo que Dios quiere para sus hijos los hombres. Y es lo que Jesucristo enseña a quien quiera escucharlo aunque muchos no quiera, ni lo más mínimo, hacer eso.


JESÚS, ayúdanos a comprender la Ley de Dios.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario