20 de mayo de 2017

Una verdad grande


Sábado V de Pascua
Jn 15,18-21

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán. Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado’”.

COMENTARIO

Bien podemos decir que lo que dice hoy Jesucristo es bien grave. Es decir, que nadie crea que sus discípulos van a ir caminando por el mundo con una seguridad que el mundo no quiere darles.

Nosotros no somos del mundo. Y eso sólo puede querer decir que somos de otro sitio, de otro lugar. Y es que el Hijo de Dios sabe que somos del Cielo y que al Cielo debemos ir cuando muramos. Ahora bien, eso no es tan fácil ni se nos da porque sí.

El caso es que no podemos creer que somos más que Jesucristo. Pensar eso y actuar como si fuera verdad no traerá, sino, malas consecuencias. Nosotros somos nada si nos vemos con relación a Dios o al mismo Maestro.


JESÚS, ayúdanos a comprender qué somos.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario