25 de mayo de 2017

No entender a Cristo

Jueves VI de Pascua
Jn 6,16-20

“En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: ‘Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver’. Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: ‘¿Qué es eso que nos dice: ‘Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver’ y ‘Me voy al Padre’?’. Y decían: ‘¿Qué es ese ‘poco’? No sabemos lo que quiere decir’. Se dio cuenta Jesús de que querían preguntarle y les dijo: ‘¿Andáis preguntándoos acerca de lo que he dicho: ‘Dentro de poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver?’. En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo’.

COMENTARIO

No nos resulta nada extraño que aquellos que escuchaban, en aquella ocasión, al Hijo de Dios, no entendiesen nada de lo que les estaba diciendo. Y es que aquello de que lo verían, luego que no y, al final, que sí… no era demasiado fácil de comprender.

Jesús los comprende perfectamente porque sabe a quién ha escogido como apóstoles. Por eso procura tranquilizar sus corazones para que sepan que, por muy tristes que puedan encontrarse pronto se alegrarán y su alegría nadie podrá quitársela.

El caso es que sabe Jesucristo que ellos se entristecerán cuando lo van morir. Pensarán que todo habrá terminado. Sin embargo, tras su resurrección, el llanto se transformará en alegría y la alegría, en gozo.

JESÚS,  ayúdanos a tener siempre un corazón alegre.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario