24 de mayo de 2017

El Espíritu Santo nos guía

Miércoles VI de Pascua
Jn 16,12-15

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: ‘Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros’”.

COMENTARIO

El Hijo de Dios debía enviar el Espíritu Santo. Eso era parte de su misión y, por tanto, su marcha a la Casa del Padre era conveniente y necesaria. Sin embargo, no nos extraña nada que los que le escuchaban no acabaran de entender lo que les estaba diciendo.

Es bien cierto que el Espíritu Santo no iba a ir por libre. Queremos decir que es una de las tres personas de la Santísima Trinidad. Por eso Jesucristo habla acerca de que hablará de lo que oiga.

Hay algo muy importante que dice Jesucristo y que tiene que ver con Quién es Él. Él es Dios hecho hombre. Por eso nos dice que todo lo que tiene el Padre de suyo. Por eso no podían, aquellos que le escuchaban, rechazarlo a Él porque, hacer eso, supondría hacerlo con el mismo Creador.


JESÚS, ayúdanos a aceptarte como Quién eres.



Eleuterio  Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario