21 de mayo de 2017

Domingo, 21 de mayo de 2017 – Amar a Dios supone guardar sus Mandamientos


Jn 14, 15-21

“’Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros. No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros. Dentro de poco el mundo ya no me verá,  pero vosotros si me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis. Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre  y vosotros en mí y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama;  y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.’”
       

COMENTARIO

Aquí dice el Hijo de Dios cosas muy importantes para aquellos que lo escucha. Quieren, en primer lugar, tranquilizarlos. Y es que sabe que pronto va a morir pero también sabe que poco después va a resucitar y eso lo deben saber.

De todas formas, se deben guardar los Mandamientos de Dios. No quiere decir eso, de todas formas, que se escondan debajo de un celemín sino que se lleven a la práctica, que se tengan como regla de conducta.

Prueba de amor por Jesucristo es, precisamente, guardar sus Mandamientos (que son los de Dios). El amor, pues, que se tiene por Jesucristo es lo mismo que manifestar que se tiene por Dios, quien lo había enviado al mundo para que el mundo se salvase.


JESÚS, ayúdanos a guardar tus Mandamientos.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario