12 de mayo de 2017

Confiar en Cristo

Viernes IV de Pascua

Jn 14,1-6

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy sabéis el camino’. Le dice Tomás: ‘Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?’. Le dice Jesús: ‘Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí’”.

COMENTARIO

No es de extrañar, para nada, que aquellos que escuchaban a Jesús y que, según eso, sabían que lo que iba a pasar pronto no era lo más agradable, sintieran turbación en su corazón. Pero el Maestro tiene palabras de gozo que deben escuchar.

Jesús se va a ir, va a dejarlos, va a morir. Sin embargo, conviene mucho que eso sea así porque, de llevarse a cabo su muerte según Él dice subirá al Cielo y lo preparará para sus discípulos. Entonces… volverá para juzgar a vivos y muertos.

Es más, para que no cunda el miedo entre ellos, dice lo que es tan conocido y tan verdad: es, Él, el Camino, la Verdad y la Vida. Y se va al Cielo, precisamente, a través de Él. No lo puede decir más claro ni más fácil de entender.

JESÚS, ayúdanos a seguir tu Camino, tu Verdad y amar tu Vida.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario