6 de abril de 2017

Un claro aviso de Jesucristo


Jueves V de Cuaresma

Jn 8,51-59

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: ‘En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás’. Le dijeron los judíos: ‘Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: ‘Si alguno guarda mi Palabra, no probará la muerte jamás’. ¿Eres tú acaso más grande que nuestro padre Abraham, que murió? También los profetas murieron. ¿Por quién te tienes a ti mismo?’. Jesús respondió: ‘Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: ‘Él es nuestro Dios’, y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su Palabra. Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi día; lo vio y se alegró’. Entonces los judíos le dijeron: ‘¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?’. Jesús les respondió: ‘En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy’. Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.

COMENTARIO

Jesús sabía que no podía andarse con medias tintas con aquellos que querían contradecir todo lo que hacía y decía. Por eso no duda lo más mínimo en hablar de una forma clara y contundente: hay que guardar “su” Palabra.

Aquellos, claro, se sorprenden. No entienden cómo un hombre, por muy Maestro que sea, se quiere arrogar aquella representación divina tan clara y diáfana. Pero el hijo de Dios los pone en el sitio que corresponde a quien no quiere reconocer al Enviado del Todopoderoso.

Y, por último, la bomba espiritual: “Yo soy”. Eso sí que lo entendían aquellos contradictores suyos. Y es que era lo que Dios dijo, en cierto, momento, de sí mismo, sobre su santo nombre. Entonces, ya no les quedó duda alguna, ellos pensaban, de la mala actuación del hijo del carpintero.


JESÚS, ayúdanos a tener siempre fe en Ti.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario