17 de abril de 2017

Creer que Cristo ha resucitado



Lunes, 17 de abril de 2017

Mt 28,8-15

En aquel tiempo, las mujeres partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: ‘¡Dios os guarde!’. Y ellas se acercaron a Él, y abrazándole sus pies, le adoraron. Entonces les dice Jesús: ‘No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán’. 

Mientras ellas iban, algunos de la guardia fueron a la ciudad a contar a los sumos sacerdotes todo lo que había pasado. Estos, reunidos con los ancianos, celebraron consejo y dieron una buena suma de dinero a los soldados, advirtiéndoles: ‘Decid: ‘Sus discípulos vinieron de noche y le robaron mientras nosotros dormíamos’. Y si la cosa llega a oídos del procurador, nosotros le convenceremos y os evitaremos complicaciones’. Ellos tomaron el dinero y procedieron según las instrucciones recibidas. Y se corrió esa versión entre los judíos, hasta el día de hoy.

COMENTARIO

Podemos decir que hasta después de haber muerto y resucitado, el Hijo de Dios tranquiliza a sus discípulos. Por eso aquellas mujeres debieron sentirse reconfortadas cuando el Maestro les dijo que no debían temer nada.

Pero Cristo no había terminado aún la labor que le había sido encomendada por Dios. Por eso sabe que, hasta su ascensión a los Cielos debe seguir enseñando a los que le han seguido más de cerca.  Y les manda ir a Galilea.

Pero el Mal nunca deja de trabajar. Y es que los mismos que le habían perseguido hasta la muerte, reconociendo lo que había pasado argumentaron lo imposible: los discípulos han robado el cuerpo del Maestro. Muchos, sin embargo, sí le creyeron.  

JESÚS, gracias por haber muerto y haber resucitado.

Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario