3 de marzo de 2017

Saber cuándo el ayuno es importante

Viernes después de Ceniza
Mt 9,14-15

En aquel tiempo, se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: ‘¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?’. Jesús les dijo: ‘Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán’”.

COMENTARIO

Aquellos que creían que las cosas, espiritualmente hablando, las hacían muy bien, no estaban de acuerdo con mucho de aquello que Jesús enseñaba en sus tiempos de predicación. Y el tema del ayuno era uno de los peores.

Ellos ayunaban mucho. Es decir, creían que con dejar de comer era suficiente como para que Dios se sintiese alegre o gozoso con unos hijos así. Sin embargo, Jesús tenía algo que decirles porque, al parecer, no entendían mucho lo que eso significaba.

El caso es que aún no había llegado el tiempo en el que le ayuno tuviera verdadero significado. Cuando muriera el Hijo del hombre… entonces sería buen momento para un sacrificio así. Pero entonces, cuando aún estaba entre ellos, aún no.


JESÚS, ayúdanos a entender el sentido del ayuno.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario