7 de enero de 2017

El mensaje de Cristo al mundo

Mt 4,12-17.23-25

En aquel tiempo, cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, se retiró a Galilea. Y dejando la ciudad de Nazaret, fue a morar en Cafarnaúm, ciudad marítima, en los confines de Zabulón y de Neftalí. Para que se cumpliese lo que dijo Isaías el profeta: ‘Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino de la mar, de la otra parte del Jordán, Galilea de los gentiles. Pueblo que estaba sentado en tinieblas, vio una gran luz, y a los que moraban en tierra de sombra de muerte les nació una luz’. 

Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: ‘Haced penitencia, porque el Reino de los cielos está cerca’. Y andaba Jesús rodeando toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos y predicando el Evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia del pueblo. Y corrió su fama por toda Siria, y le trajeron todos los que tenían algún mal, poseídos de varios achaques y dolores, y los endemoniados, y los lunáticos y los paralíticos, y los sanó. Y le fueron siguiendo muchas gentes de Galilea y de Decápolis y de Jerusalén y de Judea, y de la otra ribera del Jordán.”


COMENTARIO

Jesús, que conocía a la perfección la misión que debía llevar a cabo, supo que había llegado el momento esperado cuando conoció que Juan el Bautista había sido puesto en prisión. Si su Precursor no podía seguir con la labor que tenía encomendada por Dios, sería Él mismo el que lo hiciera.

Jesús predica acerca del Reino de Dios. Era una realidad espiritual que el pueblo judío llevaba muchos siglos esperando: la llegada del Mesías y la instauración del Reino del Todopoderoso. Por eso, sabiendo que todos esperan escuchar eso, lo proclama a los cuatro vientos.

Jesús había venido al mundo a salvar a los necesitados de ser salvados. Por eso cura a los enfermos que, además de padecer diversos males, eran apartados de la sociedad por tales enfermedades. No extraña, por tanto, que muchos lo siguieran.

JESÚS, ayúdanos a confiar en tu ayuda y auxilio.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario