24 de diciembre de 2016

Zacarías




Lc 1, 67-79

“Zacarías, su padre, quedó lleno de Espíritu Santo, y profetizó diciendo: = ‘Bendito el Señor Dios de Israel = porque ha visitado y = redimido a su pueblo. = y nos ha suscitado una fuerza salvadora en la casa de David, su siervo, como había prometido desde tiempos antiguos, por boca de sus santos profetas, que nos salvaría de nuestros = enemigos y de las manos de = todos = los que nos odiaban = haciendo = misericordia = a = nuestros padres y recordando su = santa = alianza = y el juramento que juró a Abraham nuestro padre, de concedernos  que, libres de manos enemigas, podamos servirle sin temor en santidad y justicia delante de él todos nuestros días. Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo, pues irás delante = del Señor = para = preparar sus caminos = y dar a su pueblo conocimiento de salvación por el perdón de sus pecados, por las entrañas de misericordia de nuestro Dios, que harán que nos visite una Luz de la altura, a fin de iluminar = a los que habitan en tinieblas y sombras de muerte = y guiar nuestros pasos por el = camino de la paz. =’”


COMENTARIO

No nos extraña nada que Zacarías, lleno del Espíritu Santo (sólo así se puede entender todo lo que dice) diga lo que dice porque su casa no era demasiado normal. Es más, que naciera un hijo de su esposa Isabel era, de por sí, propio de la mano de Dios.

Todo lo que dice Zacarías debería ser objeto de larga exposición porque todo tiene que ver en Dios, con sus criaturas y con el bien de la descendencia del Todopoderoso. Y es que Dios había cumplido con su promesa y había enviado al Precursor del Mesías, que sería llamado Juan.

Dice Zacarías que nos iba a visitar la Luz que iba a iluminar el mundo. Sin embargo, iba a iluminar a los que estaban en tinieblas que era a los que vendría a salvar Jesús. Y, sobre todo, iba a venir para guiarnos al definitivo Reino de Dios. A eso iba a venir el Mesías.

JESÚS, gracias por venir al mundo a iluminar nuestro tenebroso corazón.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario