4 de noviembre de 2016

Un claro aviso de Jesucristo

Viernes XXXI del tiempo ordinario

Lc 16,1-8

En aquel tiempo, Jesús decía a sus discípulos: ‘Había un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda; le llamó y le dijo: ‘¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando’. Se dijo a sí mismo el administrador: ‘¿Qué haré, pues mi señor me quita la administración? Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer, para que cuando sea removido de la administración me reciban en sus casas’.

‘Y convocando uno por uno a los deudores de su señor, dijo al primero: ‘¿Cuánto debes a mi señor?’. Respondió: ‘Cien medidas de aceite’. Él le dijo: ‘Toma tu recibo, siéntate en seguida y escribe cincuenta’. Después dijo a otro: ‘Tú, ¿cuánto debes?’. Contestó: ‘Cien cargas de trigo’. Dícele: ‘Toma tu recibo y escribe ochenta’.

‘El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz’”.

COMENTARIO

Jesús hace uso de las parábolas porque es una buena forma, aceptada además, de enseñar aquello que debe ser conocido y aprendido. Y el caso de aquel hombre que era, digamos, muy listo, le viene muy bien para decir lo que dice al final de la misma.

Aquel hombre, que había procedido muy mal con los bienes de su señor sabe que ya no está en edad de trabajar o de pedir limosna porque ni sabe ni quiere. Y hace uso de lo que es muy común: la trampa y el engaño. Lo malo es que le sale bien.

Pero Jesús sabe que eso no está nada bien. Sin embargo, aprovecha la ocasión para enseñar algo que es importante: sus discípulos han de tener cuidado con el mundo porque sus habitantes, que no son discípulos suyos, son muy astutos… hasta poder engañar a los que le siguen.


JESUCRISTO, ayúdanos a no ser engañados por el mundo y sus propuestas.









La Fundación "Lolo" va a publicar un libro inédito del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. La misma ha establecido un tiempo determinado para poder adquirir el citado libro para lo cual les pongo aquí el Volante de reserva del Libro. El plazo es hasta el 10 de diciembre de este año 2016. 





Pinchando en la imagen serán dirigidos al pdf descargable para encargar el libro.


No pierdan la oportunidad de hacerse con una joya de espiritualidad. 


Digamos, al respecto de este libro, algo muy importante: en la nota que nos ha enviado el P. Rafael Higueras Álamo, a la sazón Postulador de la Causa de Canonización (ya lo fue de la beatificación) nos dice esto:

“Fecha tope de recepción de peticiones: 10 diciembre 2016.
Lógicamente si se imprimen más ejemplares saldrá más barato; por ejemplo, si se imprimieran mil ejemplares, +1’80 de imprenta (quizá algo menos)
+portes de envío (si no se recoge en la sede de la Fundación)
+2 de donativo a la Fundación.

Sería muy bonito disponer de la publicación para los Reyes; o sea que antes del 10 de diciembre ha de recibirse la petición de ejemplares que se deseen.


Si la impresión fuera de 500 ejemplares la impresión podría salir hacia unos DOS € cada uno (más portes, más 2 € donativo).


Eleuterio Fernández Guzmán




No hay comentarios:

Publicar un comentario