1 de noviembre de 2016

Santos


Mt 5,1-12a

En aquel tiempo, viendo Jesús la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: ‘Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos’”.

COMENTARIO

Cuando se habla de santidad muchas veces parece que se trate de algo inalcanzable. Ciertamente, no es fácil ser santo pero Jesús, cuando entonces se dirigió a los que le escuchaban, dejó muchas pistas acerca de la misma.

Las bienaventuranzas no son expresiones bonitas o bien dichas. No. Y es que lo que quiere decirnos Cristo con ellas es la forma más directa de alcanzar la vida eterna. Ser Bienaventurados supone comprender lo que significan las mismas.

El caso es que encontrarse entre los Bienaventurados no es cualquier cosa. Y no lo es porque lo que supone es, exactamente, lo que dice Cristo: una recompensa grande en los cielos. Y la misma no puede ser otra que la Visión Beatífica, la propia Bienaventuranza.


JESUCRISTO, ayúdanos a ser santos.







La Fundación "Lolo" va a publicar un libro inédito del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. La misma ha establecido un tiempo determinado para poder adquirir el citado libro para lo cual les pongo aquí el Volante de reserva del Libro. El plazo es hasta el 10 de diciembre de este año 2016. 






Digamos, al respecto de este libro, algo muy importante: en la nota que nos ha enviado el P. Rafael Higueras Álamo, a la sazón Postulador de la Causa de Canonización (ya lo fue de la beatificación) nos dice esto:

“Fecha tope de recepción de peticiones: 10 diciembre 2016.
Lógicamente si se imprimen más ejemplares saldrá más barato; por ejemplo, si se imprimieran mil ejemplares, +1’80 de imprenta (quizá algo menos)
+portes de envío (si no se recoge en la sede de la Fundación)
+2 de donativo a la Fundación.

Sería muy bonito disponer de la publicación para los Reyes; o sea que antes del 10 de diciembre ha de recibirse la petición de ejemplares que se deseen.

Si la impresión fuera de 500 ejemplares la impresión podría salir hacia unos DOS € cada uno (más portes, más 2 € donativo).


No pierdan la oportunidad de hacerse con una joya de espiritualidad. 


Eleuterio Fernández Guzmán




No hay comentarios:

Publicar un comentario