19 de noviembre de 2016

La verdad en boca de Cristo

Lc  20, 27-40

“27 Acercándose algunos de los saduceos, esos que sostienen que no hay resurrección, le preguntaron: 28 ‘Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno, que estaba casado y no tenía hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano. 29    Eran siete hermanos; habiendo tomado mujer el primero, murió sin hijos; 30 y la tomó el segundo, 31 luego el tercero; del mismo modo los siete murieron también sin dejar hijos. 32 Finalmente, también murió la mujer. 33        Esta, pues, ¿de cuál de ellos será mujer en la resurrección? Porque los siete la tuvieron por mujer.’ 34       Jesús les dijo: ‘Los hijos de este mundo toman mujer o marido; 35 pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, 36    ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección. 37 Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor = el Dios de  Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. = 38 No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven.’  39       Algunos de los escribas le dijeron: ‘Maestro, has hablado bien.’ 40 Pues ya no se atrevían a preguntarle nada.
        
COMENTARIO

Los saduceos no creían en la resurrección. Por eso quieren burlarse del Maestro y le hacen aquella pregunta que, si hubiesen sabido a quién se la hacían… jamás se la habría hecho.

Aquellos hombres pensaban como hombres y como hombres creían que el más allá era. Para ellos no existía la resurrección y, por tanto, era absurdo todo lo que sobre él podía decirse o referirse. Pero Jesús iba a darles una sorpresa.

Dios no es Dios de muertos sino de vivos. Aquello debía haberles hecho pensar un poco pero, en verdad y como sabemos, lo único que pensaron fue cómo buscarle las vueltas para matarle.

JESÚS, resucítanos.




La Fundación "Lolo" va a publicar un libro inédito del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. La misma ha establecido un tiempo determinado para poder adquirir el citado libro para lo cual les pongo aquí el Volante de reserva del Libro. El plazo es hasta el 10 de diciembre de este año 2016. 





Pinchando en la imagen serán dirigidos al pdf descargable para encargar el libro.

No pierdan la oportunidad de hacerse con una joya de espiritualidad. 


Digamos, al respecto de este libro, algo muy importante: en la nota que nos ha enviado el P. Rafael Higueras Álamo, a la sazón Postulador de la Causa de Canonización (ya lo fue de la beatificación) nos dice esto:

“Fecha tope de recepción de peticiones: 10 diciembre 2016.
Lógicamente si se imprimen más ejemplares saldrá más barato; por ejemplo, si se imprimieran mil ejemplares, +1’80 de imprenta (quizá algo menos)
+portes de envío (si no se recoge en la sede de la Fundación)
+2 de donativo a la Fundación.

Sería muy bonito disponer de la publicación para los Reyes; o sea que antes del 10 de diciembre ha de recibirse la petición de ejemplares que se deseen.


Si la impresión fuera de 500 ejemplares la impresión podría salir hacia unos DOS € cada uno (más portes, más 2 € donativo).





Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario