23 de noviembre de 2016

Esperanza y fe; fe y esperanza

Miércoles XXXIV del tiempo ordinario
Lc 21,12-19

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios. Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros, y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza. Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas’”.


COMENTARIO

El Hijo de Dios no se anda con contemplaciones. Eso sería actuar de forma tibia hacia las personas que le escuchaban. Por eso lo dice todo de una forma que se entiende perfectamente. Y lo que dice hoy no es nada agradable para los espíritus mediocres.

Jesucristo hala de aquello que ha de pasar con sus discípulos. Y es que si a Él lo habían perseguido lo mismo iban a hacer con aquellos que le siguieran. Eso, sin embargo, debía ser un timbre de honor para los perseguidos.

El Hijo de Dios habla de perseverancia. Se refiere a la que han de tener aquellos que se consideran discípulos suyos. Llevando, pues, una vida acorde a la fe que tienen los hijos de Dios que reconocen a Jesucristo como el Hijo del Todopoderoso, nada podrá pasarnos.

JESÚS, ayúdanos a ser perseverantes en la fe.




La Fundación "Lolo" va a publicar un libro inédito del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. La misma ha establecido un tiempo determinado para poder adquirir el citado libro para lo cual les pongo aquí el Volante de reserva del Libro. El plazo es hasta el 10 de diciembre de este año 2016. 





Pinchando en la imagen serán dirigidos al pdf descargable para encargar el libro.

No pierdan la oportunidad de hacerse con una joya de espiritualidad. 


Digamos, al respecto de este libro, algo muy importante: en la nota que nos ha enviado el P. Rafael Higueras Álamo, a la sazón Postulador de la Causa de Canonización (ya lo fue de la beatificación) nos dice esto:

“Fecha tope de recepción de peticiones: 10 diciembre 2016.
Lógicamente si se imprimen más ejemplares saldrá más barato; por ejemplo, si se imprimieran mil ejemplares, +1’80 de imprenta (quizá algo menos)
+portes de envío (si no se recoge en la sede de la Fundación)
+2 de donativo a la Fundación.

Sería muy bonito disponer de la publicación para los Reyes; o sea que antes del 10 de diciembre ha de recibirse la petición de ejemplares que se deseen.


Si la impresión fuera de 500 ejemplares la impresión podría salir hacia unos DOS € cada uno (más portes, más 2 € donativo).




Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario