5 de noviembre de 2016

Escoger entre Dios y el mundo



Sábado, 5 de noviembre de 2016

Sábado XXXI del tiempo ordinario
Lc 16,9-15
En aquel tiempo, Jesús decía a sus discípulos: ‘Yo os digo: Haceos amigos con el dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas. El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho. Si, pues, no fuisteis fieles en el dinero injusto, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si no fuisteis fieles con lo ajeno, ¿quién os dará lo vuestro? Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero’.

Estaban oyendo todas estas cosas los fariseos, que eran amigos del dinero, y se burlaban de Él. Y les dijo: ‘Vosotros sois los que os la dais de justos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que es estimable para los hombres, es abominable ante Dios’”.

COMENTARIO

Desde que el ser humano conoció la existencia de Dios de forma cierta (digamos que a partir de Abrahám) sabía que el mundo era una cosa y el Todopoderoso, otra. También supo que no era lo mismo está con el Creador que no estar con Él.

El Hijo de Dios entendía más que bien la importancia que tenía estar con Dios. Por eso habla acerca de lo que resulta de hacer que lo que escogemos sea importante o no para nuestra vida eterna. Y que debemos escoger a Dios ante que al mundo era lo bien cierto y verdad.

Pero Jesucristo, que conocía muy bien a los fariseos, no duda lo más mínimo en ponerles ante sus ojos la verdad: Dios conoce el interior de los corazones y, por eso, aquello que ellos creían bueno era verdaderamente insoportable para el Creador.


JESUCRISTO,  ayúdanos a ser fieles a Dios Padre.






La Fundación "Lolo" va a publicar un libro inédito del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. La misma ha establecido un tiempo determinado para poder adquirir el citado libro para lo cual les pongo aquí el Volante de reserva del Libro. El plazo es hasta el 10 de diciembre de este año 2016. 



http://amigosdelolo.com/volante-pedido-libro-inedito-lolo.pdf



Pinchando en la imagen serán dirigidos al pdf descargable para encargar el libro.

No pierdan la oportunidad de hacerse con una joya de espiritualidad. 


Digamos, al respecto de este libro, algo muy importante: en la nota que nos ha enviado el P. Rafael Higueras Álamo, a la sazón Postulador de la Causa de Canonización (ya lo fue de la beatificación) nos dice esto:

“Fecha tope de recepción de peticiones: 10 diciembre 2016.
Lógicamente si se imprimen más ejemplares saldrá más barato; por ejemplo, si se imprimieran mil ejemplares, +1’80 de imprenta (quizá algo menos)
+portes de envío (si no se recoge en la sede de la Fundación)
+2 de donativo a la Fundación.

Sería muy bonito disponer de la publicación para los Reyes; o sea que antes del 10 de diciembre ha de recibirse la petición de ejemplares que se deseen.


Si la impresión fuera de 500 ejemplares la impresión podría salir hacia unos DOS € cada uno (más portes, más 2 € donativo).


Eleuterio Fernández Guzmán



No hay comentarios:

Publicar un comentario