7 de noviembre de 2016

Aumentar nuestra fe


Lc 17, 1-6

“1 Dijo a sus discípulos: ‘Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! 2 Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños. 3 Cuidaos de vosotros mismos. Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale. 4 Y si peca contra ti siete veces al día, y siete veces se vuelve a ti, diciendo: “Me arrepiento”, le perdonarás.’ 5 Dijeron los apóstoles al Señor; ‘Auméntanos la fe.’ 6 El Señor dijo: ‘Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro: ‘Arráncate y plántate en el mar’, y os habría obedecido.’”

COMENTARIO

Jesús sabe, perfectamente, que la naturaleza de sus hermanos los hombres es pecadora y es fácil que se produzcan escándalos. Sin embargo aquellos que los producen deberían tener mucho cuidado porque Dios los ve y se lo tendrá en cuenta a la hora del Juicio Particular.

A pesar de tal comportamiento, el Hijo de Dios predica la misericordia y el perdón. Por eso hay que perdonar, como ya diría en otra ocasión, no siete sino setenta veces siete. Y tal era la forma de actuar de los discípulos de Cristo.

Por eso, por aquellas palabras y otras muchas, los apóstoles querían que su fe se viese aumentada. Pero Cristo, que los conoce perfectamente, sabe que no tiene mucha. Por eso les dice que si tuvieran tan poca como tamaño tiene un grano de mostaza (que es muy pequeña) harían grandes cosas. Pero no las hacen…


JESÚS, ayúdanos a tener fe, al menos, como un grano de mostaza.





La Fundación "Lolo" va a publicar un libro inédito del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. La misma ha establecido un tiempo determinado para poder adquirir el citado libro para lo cual les pongo aquí el Volante de reserva del Libro. El plazo es hasta el 10 de diciembre de este año 2016. 





Pinchando en la imagen serán dirigidos al pdf descargable para encargar el libro.

No pierdan la oportunidad de hacerse con una joya de espiritualidad. 

Digamos, al respecto de este libro, algo muy importante: en la nota que nos ha enviado el P. Rafael Higueras Álamo, a la sazón Postulador de la Causa de Canonización (ya lo fue de la beatificación) nos dice esto:

“Fecha tope de recepción de peticiones: 10 diciembre 2016.
Lógicamente si se imprimen más ejemplares saldrá más barato; por ejemplo, si se imprimieran mil ejemplares, +1’80 de imprenta (quizá algo menos)
+portes de envío (si no se recoge en la sede de la Fundación)
+2 de donativo a la Fundación.

Sería muy bonito disponer de la publicación para los Reyes; o sea que antes del 10 de diciembre ha de recibirse la petición de ejemplares que se deseen.


Si la impresión fuera de 500 ejemplares la impresión podría salir hacia unos DOS € cada uno (más portes, más 2 € donativo).



Eleuterio Fernández Guzmán




No hay comentarios:

Publicar un comentario