30 de octubre de 2016

Domingo, 30 de octubre de 2016 – Escogió a los Doce


Lc 19, 1-10

“Convocando a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades;  y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar.  Y les dijo: ‘No toméis nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni plata; ni tengáis dos túnicas cada uno.  cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta que os marchéis de allí. En cuanto a los que no os reciban, saliendo de aquella ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio  contra ellos.’

Saliendo, pues, recorrían los pueblos, anunciando la Buena Nueva y curando por todas partes.      Se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos;  otros, que Elías se había aparecido; y otros, que uno de los antiguos profetas había resucitado. Herodes dijo: ‘A Juan, le decapité yo. ¿Quién es, pues, éste de quien oigo tales cosas?’ Y buscaba verle. Cuando los apóstoles regresaron, le contaron cuanto habían hecho. Y él, tomándolos consigo, se retiró aparte, hacia una ciudad llamada Betsaida.”

COMENTARIO

Jesús debía escoger a los que iban a continuar su predicación y la anunciación del Reino de Dios. Eso hace. Pero no sólo hace eso sino que los envía al mundo a proclamar aquello que debía ser conocido por todo el que pudiera conocerlo.

El Hijo de Dios les aconseja que se dejen llevar por la santa Providencia de Dios. Por eso no deben llevar nada más que lo necesario. El Todopoderoso proveería para ellos todo lo necesario.


Algunos, como Herodes, no acababan de comprender que aquel Maestro era algo más que un Maestro. Por eso se hace cábalas al respecto. Está, sin embargo, ciego y no es capaz de comprender la verdadera naturaleza de Cristo.


JESÚS,  ayúdanos a comprender la verdad de la Verdad.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario