27 de septiembre de 2016

Saber entender el poder de Dios


Martes XXVI del tiempo ordinario


Lc 9,51-56

Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción, Él se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén, y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada; pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén. Al verlo sus discípulos Santiago y Juan, dijeron: ‘Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?’. Pero volviéndose, les reprendió; y se fueron a otro pueblo.”

COMENTARIO

Lo que este texto del Evangelio de San Lucas nos muestra es que aquellos que seguían a Jesús más de cerca no habían acabado de comprender lo que significaba la voluntad de Dios ni la comprensión hacia el prójimo ni muchas otras cosas.

Los samaritanos no eran bien vistos por los judíos. No extraña, para nada que tampoco los de Samaria miraran muy bien a los fieles judíos. Por eso no quieren recibir a Jesús y a los suyos. Ellos tampoco han comprendido mucho acerca de su predicación.

Jesús, sin embargo, sabe que no es forma de actuar querer el mal para quien no acuerda contigo o no quiere recibirte. Por eso reprende a los Boanerges que quieren, nada más y nada menos, que hacer lo que se hizo con Sodoma y Gomorra en otro tiempo. Jesús prefiere la comprensión y los reprende aunque, con toda seguridad, debieron quedar perplejos…


JESÚS,  ayúdanos a comprender al prójimo.




Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario