23 de septiembre de 2016

¿Quién es Cristo para nosotros?


Viernes XXV del tiempo ordinario
Lc 9,18-22

Sucedió que mientras Jesús estaba orando a solas, se hallaban con Él los discípulos y les preguntó: ‘¿Quién dice la gente que soy yo?’. Ellos respondieron: ‘Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos había resucitado’. Les dijo: ‘Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?’. Pedro le contestó: ‘El Cristo de Dios’. Pero les mandó enérgicamente que no dijeran esto a nadie. Dijo: ‘El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día’.


COMENTARIO

Jesús quiere saber. No es que, como Dios, no supiera las cosas sino que, humanamente no estaba en la cabeza de todo hermano suyo. Por eso pregunta acerca de lo que creen los demás sobre Él. Y es que quiere saber si está calando su mensaje y doctrina.

Pedro se adelante. Seguramente era tenido por el más importante entre los Apóstoles. Y dice la verdad más grande: Jesús es el Cristo, el Enviado de Dios… el Hijo del Padre Todopoderoso.

Pero Jesús no puede desdecirse de su labor. Por eso les dice lo que ha de pasar y eso, seguramente, causaría daño en el corazón de aquellos que le escuchaban. Y es que el Hijo de Dios no podía hacer otra cosa… y no la hizo.  


JESÚS, ayúdanos a comprender y a comprenderte


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario