22 de septiembre de 2016

Buscando a Cristo

Jueves XXV del tiempo ordinario

Lc 9,7-9
En aquel tiempo, se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; otros, que Elías se había aparecido; y otros, que uno de los antiguos profetas había resucitado. Herodes dijo: ‘A Juan, le decapité yo. ¿Quién es, pues, éste de quien oigo tales cosas?’. Y buscaba verle.

COMENTARIO

Después de haber mandado decapitar a Juan el Bautista, Herodes suponemos que no tenía buena conciencia de lo que había hecho. Y es que sabía que era un profeta y un hombre santo y sólo por respetos humanos había ordenado su muerte.

El caso es que Herodes no tenía muy claro qué es lo que estaba pasando con Aquel del que decían tantas cosas buenas. ¿Sería otro como el Bautista?, debió pensar aquel hombre poderoso pero ciertamente equivocado.

Al igual que había hecho con Juan, a quien ordenó matar, sentía curiosidad por saber Quién era aquel Maestro del que todos hablaban. Quería conocerlo para saber si era cierto todo lo que decían de Él, Quería conocerlo.


JESÚS, ayúdanos a buscarte con santas intenciones.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario