21 de mayo de 2016

Recibir el Reino como un niño

Sábado VII del tiempo ordinario

Mc 10,13-16
En aquel tiempo, algunos presentaban a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: ‘Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él’. Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos.”

COMENTARIO

En tiempos de Jesús, en aquello siglos del Imperio romano y el sometimiento del pueblo elegido por Dios, se tenía poca consideración por el niño. Es decir, no es que los padres no quisieran a sus hijos sino que los tenían en poco valor para el funcionamiento ordinario de la casa.

Jesús, sin embargo, que había venido al mundo al salvar al necesitado no podía olvidar, precisamente, a los que más necesitaban ayuda. Y tiene a los niños por personas fundamentales con relación al Reino de Dios y a la vida eterna.

Nos dice el texto bíblico que Jesús bendecía a los niños. En realidad, hacía lo que debía porque sostenía que de ellos es el Reino de  Dios. Y quería decir que sólo quien tuviese corazón de niño podría comprender ciertas cosas.


JESÚS, ayúdanos a tener corazón de niño.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario