7 de mayo de 2016

Pedir en nombre de Cristo

Sábado VI de Pascua

Jn 16, 23-28

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘En verdad, en verdad os digo: lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre. Hasta ahora nada le habéis pedido en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado. Os he dicho todo esto en parábolas. Se acerca la hora en que ya no os hablaré en parábolas, sino que con toda claridad os hablaré acerca del Padre. Aquel día pediréis en mi nombre y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque me queréis a mí y creéis que salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo. Ahora dejo otra vez el mundo y voy al Padre’”.

COMENTARIO

Lo que Jesús les dice a los que le escucha en esta ocasión es muy importante. Y es que el ser humano creyente tiene la tendencia, natural por serlo, de dirigirse a Dios para pedirle aunque, también, para agradecerle. Pero lo que más abunda es la petición por sí mismo o para el prójimo.

Jesús, ante esto, nos hace ver que Dios escucha atentamente lo que le pedimos pero que lo escuchará mejor si pedimos en nombre de su Hijo Jesucristo. Entonces, el Creador tendrá un corazón muy abierto ante nuestros ruegos.

El Hijo de Dios les dice que va a volver al Padre. Y es que había salido del Padre y, tras su muerte, volvería allí de donde había salido. Entonces, a partir de tal momento, escuchar a Cristo será la forma de escuchar a sus hermanos los hombres.


JESÚS, ayúdanos a saber pedir a Dios mediando tu intercesión.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario