5 de mayo de 2016

El gozo de la salvación eterna

Jueves VI de Pascua

Jn 16,16-20

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: ‘Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver’. Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: ‘¿Qué es eso que nos dice: ‘Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver’ y ‘Me voy al Padre’?’. Y decían: ‘¿Qué es ese ‘poco’? No sabemos lo que quiere decir’. Se dio cuenta Jesús de que querían preguntarle y les dijo: ‘¿Andáis preguntándoos acerca de lo que he dicho: ‘Dentro de poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver?’. En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo’”.

COMENTARIO

Jesús tenía que instruir a sus discípulos más allegados acerca de lo que iba a pasar, de lo que le iba a pasar a él. Seguramente ellos no entenderían mucho porque, además, su corazón no estaba preparado para perder al Maestro de una forma tan trágica.

En realidad, Jesús les estaba hablando de su muerte: pronto iba a morir pero más pronto aún volvería a estar con ellos. Pero aquellos hombres, que tan cerca habían estado del Hijo de Dios, no entendían o, mejor, no les convenía entender.

De todas formas, una promesa estaba en el ambiente. Y es que cuando muriera el mundo, Satanás, estarían muy contentos porque habían podido conseguir una muerte como aquella. Sin embargo, tras la resurrección, ellos estarían más que felices y el Mal derrotado.


JESÚS,  ayúdanos a tener muy en cuenta en nuestra vida tu regreso al mundo para juzgar a vivos y a muertos.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario