17 de mayo de 2016

El egoísmo no es nada bueno

Miércoles VII del tiempo ordinario


Mc 9,38-40
En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús: ‘Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros’. Pero Jesús dijo: ‘No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros’.

COMENTARIO

El egoísmo es una característica muy propia del ser humano. Por eso cuando alguien, como se dice en este texto bíblico, trata de hacer cosas buenas por los demás en nombre del Maestro hay discípulos suyos que no les parece bien.

Sin embargo, Jesús entiende las cosas de una forma muy distinta. Si a él le habían llamado la atención por curar en sábado ¿acaso los suyos iban a hacer lo mismo con otros que hicieran algo bueno?

Algo fundamental dice Jesús que debería ser correctamente entendido: quien no está contra Él está a su favor. Por eso debían tener en cuenta que habría muchas personas que habiéndolo conocido sólo de oídas, hicieran el bien en su nombre.


JESÚS, ayúdanos a no ser egoístas.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario