22 de abril de 2016

Camino, Verdad y Vida

Viernes IV de Pascua

Jn 14,1-6

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy sabéis el camino’. Le dice Tomás: ‘Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?’. Le dice Jesús: ‘Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí’”.

COMENTARIO

Creer en Dios y en Cristo

Lo que había venido a hacer Jesús al mundo era que, sobre todo, se tuviese conciencia de algo esencial: era el Mesías enviado por Dios pero también que era Dios mismo hecho hombre. Era lo que debía creerse y aceptarse para convertirse en discípulo suyo.

Cristo nos prepara un lugar

Jesús, entonces, prometió algo que está cumpliendo. Fue a la Casa del Padre, al Cielo, para prepararnos un lugar para cuando fuésemos llamados. Y allí sigue. Cuando lo tenga todo preparado volverá para llevarnos con Él.

Camino, Verdad  y Vida

En este texto evangélico Jesús proclama una verdad, la que centra toda la atención de sus discípulos: es el Camino que nos lleva al Cielo; es la Verdad que debemos creer y es la Vida eterna. Nada más nos es necesario.


JESÚS, ayúdanos a creer, de verdad, que eres Camino, que eres Verdad y que eres Vida… eterna.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario