19 de marzo de 2016

José es fiel

19 de Marzo: San José, esposo de la Virgen María

Mt 1,16.18-21.24 a

Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo. La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. 
Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: ‘José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados’. Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado.

COMENTARIO

José ama a María

Sin duda alguna, José amaba mucho a María. Sabía que era una joven muy piadosa y, a lo mejor, hasta que había consagrado su virginidad a Dios. Por eso no puede repudiarla en público.

José escucha a Dios

José está abierto al Amor de Dios. Por eso escucha, en su sueño, a quien le ha sido enviado para advertirle de que no puede hacer lo que estaba pensando hacer porque tal no es la voluntad del Todopoderoso.

José es fiel a Dios

José es fiel a Dios. Por eso, como nos dice el texto bíblico, en cuanto despierta de aquel sueño en el que se le dijo lo que tenía que hacer, lo hace. No lo duda lo más mínimo: como Dios le ha hablado… eso es lo que debe hacer. José es fiel y ejemplo de fidelidad al Padre.



JESÚS,  ayúdanos a ser fieles como tu padre adoptivo.


Eleuterio Fernández Guzmán



No hay comentarios:

Publicar un comentario