22 de enero de 2016

Y los escogió…


Viernes II del tiempo ordinario
Mc 3,13-19

“En aquel tiempo, Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso; y vinieron donde Él. Instituyó Doce, para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios. Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, hijos del trueno; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y Judas Iscariote, el mismo que le entregó”.

COMENTARIO

Jesús era consciente de que debía escoger un grupo de personas para que transmitieran su mensaje, la doctrina santa de Dios. Y, en efecto, los escoge. Pero no lo hace de una forma cualquiera. Sube al monte, ora a Dios y, luego, con la inspiración del Espíritu Santo, los escoge.

Jesús escoge un grupo de personas que no destacaban por su formación acerca de los libros sagrados. Él quiere personas sencillas que sepan entender y aceptar lo que han de transmitir. Por escoge a los que escoge. Incluso escoge a quien iba a entregarlo a sus perseguidores.

Cuando Jesús los escoge no les dice algo así como “podéis ir por el mundo”. Bueno, eso se lo dice pero, además de enviarlos a predicar les da el poder de expulsar demonios que, como él mismo tenía, era uno que lo era del Todopoderoso que se le había entregado.


JESÚS,  ayúdanos a ser apóstoles tuyos.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario