16 de diciembre de 2015

Se cumple la Palabra de Dios

Miércoles III de Adviento

Lc  7,19-23
En aquel tiempo, Juan envió a dos de sus discípulos a decir al Señor: ‘¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?’. Llegando donde Él aquellos hombres, dijeron: ‘Juan el Bautista nos ha enviado a decirte: ‘¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?’’. 
En aquel momento curó a muchos de sus enfermedades y dolencias, y de malos espíritus, y dio vista a muchos ciegos. Y les respondió: ‘Id y contad a Juan lo que habéis visto y oído: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, se anuncia a los pobres la Buena Nueva; ¡y dichoso aquel que no halle escándalo en mí!’”.

COMENTARIO

Juan el Bautista quería saber si Jesús era el Mesías. Es posible que alguien se extrañe que diga eso quien lo ha bautizado. Sin embargo, es posible que le perdiera la pista y no hubiera tenido noticia de Él en mucho tiempo.       

Aquellos hombres tienen dudas. No saben si Jesús es el Mesías. A lo mejor algunos lo habían visto caminar y hacer cosas extraordinarias pero como enviados del Bautista saben que deben preguntarle.

Jesús no hace grandes discursos. Simplemente se limita a decir lo que ha hecho y a ponerlo en paralelo de lo escrito en las Sagradas Escrituras judías. Juan sabrá, sin duda alguna, que Jesús sí era el Enviado de Dios, el Mesías.


JESÚS,  ayúdanos a confiar siempre en Ti.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario