3 de diciembre de 2015

Construir la vida sobre la Roca que es Cristo

Jueves I de Adviento
Mt 7,21.24-27

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina’”.

COMENTARIO

Una cosa es lo que se dice y otra, a veces muy distinta, lo que se hace. Y eso lo sabe de cada uno de sus hermanos los hombres. Por avisa acerca de que se sabe, Quien lo sabe es lo que a veces no queremos ver, todo lo que hay en nuestro corazón.

Jesús, como en muchas ocasiones, trata de que se conozca en profundidad, lo que conviene al ser humano. Y el ejemplo de la casa construida sobre roca o sobre arena.

Construir la casa sobre la roca es hacerlo sobre Cristo, Roca de la fe que nos sostiene. Sólo quien construye su vida espiritual, y material, sobre Él será capaz de sobrevivir a las embestidas del Maligno. Quien no lo haga será como el necio que la construye sobre lo perecedero y mortal.


JESÚS,  ayúdanos a construir nuestra vida sobre Ti.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario