22 de septiembre de 2015

Comprender la Palabra de Dios



Lc 8,19-21


“En aquel tiempo, se presentaron la madre y los hermanos de Jesús donde Él estaba, pero no podían llegar hasta Él a causa de la gente. Le anunciaron: ‘Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte’. Pero Él les respondió: ‘Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen’”.


COMENTARIO


Suponemos que cuando el texto de hoy dice que María se presentó a buscar a Jesús es que no estaba muy lejos de su casa. Habría acudido a predicar la Buena Noticia y su Madre quería tenerlo cerca. Por eso lo busca.


Aquellos que escuchan a Jesús no sabían que, de vez en cuando, les daba lecciones que no esperaban y, a lo mejor, ni siquiera esperaban. Por eso les debió extrañar mucho aquellas palabras referidas a quiénes son, en verdad, su Madre y sus hermanos. Y es que cuando Jesús dice aquellas palabras sobre las personas que le siguen, muchos se debieron ver retratados.


Jesús, sin duda alguna, sabe que son hermanos suyos no los que digan que lo son sino los que, de verdad, pongan por obra la Palabra de Dios que ha salido de su santa boca.


JESÚS, ayúdanos a comprender perfectamente la Palabra de Dios



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario