21 de agosto de 2015

Los Mandamientos de la Ley de Dios



Viernes XX del tiempo ordinario

Mt 22,34-40

En aquel tiempo, cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo, y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: ‘Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?’. Él le dijo: ‘Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas’”.

COMENTARIO

Había muchos que querían poner a prueba a Jesús para ver si lo cogían en un renuncio y podían acusarlo ante aquellos que tenían el poder religioso. Y aquella pregunta era, aunque ellos parecían ignorarlo, algo extraña para Dios mismo hecho hombre.

Le pregunta a Jesús, ¡A Él!, por el mayor mandamiento de la Ley del Creador. Y Jesús, que lo sabe perfectamente porque fue Él mismo en cuanto Padre quien lo estableció, hace mención al mismo sin nada poder oponer quien eso le pregunta.

Pero Jesús añade lo que es muy importante: es, también, muy importante, amar al prójimo… como a nosotros mismos. Y aquí introduce la caridad, el amor, como instrumento espiritual de primer orden.

JESÚS, ayúdanos a cumplir los Mandamientos de la Ley del Todopoderoso.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario