25 de agosto de 2015

Lo que Dios quiere de nosotros



Martes XXI del tiempo ordinario


Mt 23,23-26

 “En aquel tiempo, Jesús dijo: ‘¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña y codicia! ¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura!’”.


COMENTARIO

Si hay algo que Jesús no soporta es la hipocresía. Por eso dijo en una ocasión aquello de donde es sí ha de ser sí y donde es no, ha de ser no. Y es que detesta con todas sus fuerzas que alguien diga una cosa pero haga otra.

Advierte el Mesías de una tal actitud de aquellos que, se suponen, tienen que llevar al pueblo escogido por Dios por caminos santos. No tienen en cuenta lo que más importa a Dios y que no es otra cosa que el amor.

Les pide Jesús que se purifiquen. Antes de dar lecciones al prójimo ellos deberían tener en cuenta cómo son y lo que hacen, lo que está en su corazón de donde sale todo. Ellos no tienen en cuenta aquello que deberían tener en cuenta.

JESÚS, ayúdanos a ser como quiere Dios que seamos.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario