26 de agosto de 2015

La hipocresía es mala cosa

Miércoles XXI del tiempo ordinario


Mt 23,27-32

En aquel tiempo, Jesús dijo: ‘Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, y decís: ‘Si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos tenido parte con ellos en la sangre de los profetas!’. Con lo cual atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas. ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!’”.

COMENTARIO

A Jesús le molestaba mucho el comportamiento de ciertas personas que, puestas por Dios para guiar espiritualmente a su pueblo, hacían todo lo contrario de lo que decían. Para Jesús eran lo peor de lo peor.

Dice Jesús que son como sepulcros blanqueados. Y es que el Hijo de Dios sabía que decían una cosa pero hacían otra. Por eso eran esto, como algo blanco por fuera, de cara al prójimo pero, por dentro, podridos y negros.

Jesús que aquellos a los que se referían iban a tener mucha parte en su muerte. Por eso les echa en cara que sus padres mataron a los profetas por decir cosas como Él les decía.


JESÚS, ayúdanos a no ser hipócritas.


Eleuterio Fernández Guzmán 



No hay comentarios:

Publicar un comentario