24 de agosto de 2015

Jesús todo lo sabía


Jn 1,45-51

En aquel tiempo, Felipe se encontró con Natanael y le dijo: ‘Ése del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret’. Le respondió Natanael: ‘¿De Nazaret puede haber cosa buena?’. Le dice Felipe: ‘Ven y lo verás’. Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: ‘Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño’. Le dice Natanael: ‘¿De qué me conoces?’. Le respondió Jesús: ‘Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi’. Le respondió Natanael: ‘Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel’. Jesús le contestó: ‘¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores’. Y le añadió: ‘En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre’”.


COMENTARIO

Los que habían conocido a Jesús habían descubierto en Él al Hijo de Dios, al Mesías esperado por Dios para que el mundo se salvase. Por eso no dudaban en decirlo a todo aquel que quería escucharlo.

Jesús, sin embargo, conocía los corazones de sus contemporáneos. Muchos dudaban de que Nazaret pudiera vivir el Mesías porque, a lo mejor, tenían por bueno que vivieran en la Ciudad Santa. Y dudaban de que Jesús pudiera ser el Mesías.

El Hijo de Dios, de todas formas, les dice lo que va a pasar. Él lo sabe todo porque todo lo ha visto ya. En un principio Natanael, ante lo que le dice Jesús comprende que no se trata de una persona cualquiera pero tiene el Maestro otras muchas cosas que decirles que aun no pueden soportar.

JESÚS, ayúdanos a creer en Ti como aquellos que creyeron de verdad.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario