27 de julio de 2015

Una fe pequeña pero grande




Mt 13, 31-35


“Otra parábola les propuso: ‘El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo. 32 Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas.’ 33 Les dijo otra parábola: ‘El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo.’ 34 Todo esto dijo Jesús en parábolas a la gente, y nada les hablaba sin parábolas, 35 para que se cumpliese el oráculo del profeta: = Abriré en parábolas mi boca, publicaré lo que estaba oculto desde la creación del mundo. =”


COMENTARIO

Las parábolas que Jesús dice a quien le quiera escuchar tienen mucho que ver con la vida ordinaria. No se trata de grandes elucubraciones aunque, eso es bien cierto, sean de una profundidad espiritual muy grande.

Jesús había venido a anunciar el Reino de Dios. Pero…. ¿cómo se lo iba a hacer ver a sus discípulos? Lo que hace es poner ejemplos sencillos. Así, por ejemplo, dice que es como una semilla de un grano de mostaza que es muy pequeño pero, al crecer, se hace mucho más grande. Así es el Reino de Dios.

También dice que el Reino de  Dios es como la levadura. Quiere decir que, entrando en el corazón la semilla del Reino del Padre va creciendo y da forma a la masa que es la vida humana. Así, y con otros ejemplos, hacía lo que correspondía como enviado de Dios.

JESÚS, ayúdanos a aceptar la semilla del Reino de Dios que el Creador siembra en nuestro corazón.




Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario