31 de julio de 2015

Querían poco a Jesús






Viernes XVII del tiempo ordinario

Mt 13,54-58

En aquel tiempo, Jesús viniendo a su patria, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que decían maravillados: ‘¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?’. Y se escandalizaban a causa de Él. Mas Jesús les dijo: ‘Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio’. Y no hizo allí muchos milagros, a causa de su falta de fe”.

COMENTARIO

No es nada extraño que Jesús acudiera muchas veces a Nazaret. Y no lo es porque, sobre todo, podría ir a ver a los parientes que allí había dejado cuando salió al mundo a predicar la Buena Noticia.

Muchos, sin embargo, veían raro que aquella persona a la que conocían muy bien, a la que habían encargado les arreglase los desperfectos de su casa, pudiera ser el Enviado de Dios como Mesías.

Lo que hace Jesús tampoco extraña nada: donde no creen en Él y donde no hay muchas personas que confíen en su persona no puede hacer muchos milagros aunque, seguramente, curaría a algunos enfermos que sí creían en el Enviado de Dios.

JESÚS,  ayúdanos a creer en Ti y a no olvidarlo nunca.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario