15 de julio de 2015

Cristo conoce al Padre

Miércoles XV del tiempo ordinario


Mt 11,25-27

En aquel tiempo, Jesús dijo: ‘Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar’”.


COMENTARIO

La predicación de Jesús incluía, por así decirlo, la manifestación de lo que suponía orar al Padre, a su Padre Dios. Y cuando lo hacía, muchos de los que lo veían querían hacer lo mismo. Y ahora lo hace dando, además, gracias.

Esconder las cosas importantes a los sabios era algo que Jesús agradecía a Dios porque sabía que lo que, verdaderamente, importaba era cosa que sólo los que tenían el corazón de carne podían comprender y llevar a su vida ordinaria.

Jesús sabe que conocerle a Él supone hacer lo propio con el Padre Dios. Por eso en muchas ocasiones proclama que sólo cono a Dios quien lo conoce a Él mismo. Es más, que es Cristo quien revela a quien quiere tal conocimiento.

JESÚS, ayúdanos a conoce a Dios través de ti.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario