10 de junio de 2015

Hacer cumplir la Ley de Dios


Miércoles X del tiempo ordinario


Mt 5,17-19

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos’”.



COMENTARIO


Es bien sabido y es cierto que muchos judíos querían que el Mesías lo fuera guerrero. Es decir, que luchara para echar fuera de la tierra santa judía a quien la había invadido. Pero Jesús no entendía las cosas de igual forma.

Jesús había venido a hacer quela Ley de  Dios se cumpliese. Eso quería decir, primero, que no se cumplía y, segundo, que debía cumplirse hasta el último de sus acentos.

Pero Jesús abunda en algo que es muy importante: sus discípulos no pueden enseñar nada que esté fuera de la Ley de Dios. Sólo así serán grandes en el definitivo Reino de Dios. Nada, pues, de tergiversar la Ley.


JESÚS, enséñanos a cumplir la Ley del Padre.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario