7 de junio de 2015

El Cuerpo y la Sangre de Cristo




Mc 14, 12-16. 22-26.

“El primer día de los Ázimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dicen sus discípulos: ‘¿Dónde quieres que vayamos a hacer los preparativos para que comas el cordero de Pascua?’      Entonces, envía a dos de sus discípulos y les dice: ‘Id a la ciudad; os saldrá al encuentro un hombre llevando un cántaro de agua; seguidle y allí donde entre, decid al dueño de la casa: ‘El Maestro dice: ¿Dónde está mi sala, donde pueda comer la Pascua con mis discípulos?’ Él os enseñará en el piso superior una sala grande, ya dispuesta y preparada; haced allí los preparativos para  nosotros.’  Los discípulos salieron, llegaron a la ciudad, lo encontraron tal como les había dicho, y prepararon la Pascua. Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: ‘Tomad, este es mi cuerpo.’ Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella.   Y les dijo: ‘Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos.  Yo os aseguro que ya no beberé del producto de la vid hasta el día en que lo beba nuevo en el Reino de Dios.’  Y cantados los himnos, salieron hacia el monte de los Olivos.”

COMENTARIO

Jesús todo lo sabe

Resulta, como poco, curioso, para  aquellos que conocen a Jesús, que sepa cosas como las que ahora demuestra. Sólo quien es Dios podía saber que una determinada persona estaba en determinado sitio en un momento determinado

Pan de Vida

Jesús toma el pan. En aquella primera Eucaristía, acción de gracias por las gracias de Dios a los hombres, quien va a ser entregado a una muerte de cruz, hace entrega de sí mismo transubstanciando el pan que reparte en su propio Cuerpo.

Sangre de Vida
Jesús hace lo propio con el vino. Aún siéndolo, ya no es la sustancia que se extrae de la vid sino que es su propia sangre, la que entregará para que sea vertida en defensa de la humanidad toda.


JESÚS, ayúdanos a amar y a respetar tanto tu Cuerpo como tu Sangre.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario