31 de mayo de 2015

-No tener dudas ante Cristo



Mt 28, 16-20

“Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: ‘Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.’”


COMENTARIO


Cuando Jesús resucita les indica a sus apóstoles (ahora 11 tras la desaparición de Judas, el traidor) que vayan a Galilea. Tiene aún mucho que decirles para que aprendan acerca de la misión que deben cumplir en lo sucesivo.

Ellos no dudan en acudir donde Quien ha resucitado les ha dicho. Sin embargo, alguno no lo tiene del todo claro. Por eso se dice en el texto bíblico que algunos dudan. Sin embargo, Jesús sabe que deben convencerlos de lo bueno y mejor que tiene seguirlo, sobre todo, ahora.

Jesús los envía. Lo bien cierto es que la labor que había venido a hacer al mundo, por la que había sido enviado, debía seguir siendo el objetivo fundamental de sus discípulos. Y han de bautizar y enseñar lo que Cristo les había enseñado. Y Él, el Hijo de Dios, siempre iba a estar con ellos… y con nosotros.

JESÚS, ayúdanos a cumplir con nuestra particular misión.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario