18 de mayo de 2015

Cristo y Dios son Uno

Lunes VII de Pascua



Jn 16,29-33

“En aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús: ‘Ahora sí que hablas claro, y no dices ninguna parábola. Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios’. Jesús les respondió: ‘¿Ahora creéis? Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo’”.


COMENTARIO

Había muchos de los que escuchaban a Jesús que tenían un corazón abierto a la Palabra de Dios y a su verdadera Ley. No todos ignoraban de qué hablaba. Por eso aquellos que lo entienden la manifiestan que, en verdad, es el Hijo de Dios, que salido del Padre.

Jesús es más que consciente de lo que le va a pasar. Morirá y muchos le van a abandonar. Sin embargo, el Hijo del hombre sabe que todos no lo van a dar de lado y que habrá otros muchos que han creído en Él y esperarán su vuelta al mundo.

Consuela el Hijo de Dios a los que le escuchan porque sabe que van a necesitar auxilio espiritual y que sin él no van a poder seguir adelante. Jesús ha venido en nombre de Dios, es Dios mismo hecho hombre y eso debe animarles. Todo lo demás no debe importarles nada.




JESÚS, ayúdanos a esperar tu segunda venida. ¡Ven Señor Jesús!


Eleuterio Fernández Guzmán



No hay comentarios:

Publicar un comentario