29 de abril de 2015

Creer en Cristo es creer en Dios


Miércoles IV de Pascua


Jn 12,44-50

En aquel tiempo, Jesús gritó y dijo: ‘El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; y el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado. Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas. Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien le juzgue: la Palabra que yo he hablado, ésa le juzgará el último día; porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar, y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso, lo que yo hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a mí’”.

COMENTARIO

Nadie podía decir que Jesús se callaba lo que era importante. Por eso, para que ninguno de los que le estaba escuchando tuviese duda alguna lo dice con toda claridad: creer en él es hacer lo mismo como el Padre que lo envió.

Jesús dice algo que es muy importante: ha venido a salvar al mundo y, para eso, ha de procurar que la voluntad de Dios se cumple de forma total y perfectamente. Por eso rechazarlo a Él es hacer lo propio con el Padre que lo envió.

El mandato de Dios no es cosa pequeña ni de poca importancia. Al contrario es la verdad. Por eso Jesús hace ver que lo que manda el Padre cumplir no es por capricho ni por controlar a sus hijos. Lo hace porque sabe que es lo mejor para ellos, para nosotros.


JESÚS, ayúdanos a tener por bueno y verdad que creer en ti es creer en Dios. Y hacerlo siempre.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario