9 de febrero de 2015

Y quedaban salvados



Lunes V del tiempo ordinario




Mc 6,53-56


En aquel tiempo, cuando Jesús y sus discípulos hubieron terminado la travesía, llegaron a tierra en Genesaret y atracaron. Apenas desembarcaron, le reconocieron en seguida, recorrieron toda aquella región y comenzaron a traer a los enfermos en camillas adonde oían que Él estaba. Y dondequiera que entraba, en pueblos, ciudades o aldeas, colocaban a los enfermos en las plazas y le pedían que les dejara tocar la orla de su manto; y cuantos la tocaron quedaban salvados”.

COMENTARIO

Difundiendo la Palabra

La misión que tenía encomendada Cristo la estaba cumpliendo a la perfección. Nada ni nadie podía impedir que así fuera y, a pesar de aquellos que le perseguían buscando su desaparición, caminó y navegó por aquellas tierras y lagos en busca de aquellos que necesitaban salvación.


Buscando a Cristo

Muchos seguían a Jesús. Es cierto que algunos lo harían por la novedad y por ver qué podía hacer en tal o cual momento. Sin embargo, muchos estaban verdaderamente necesitados de salvación. Y ellos se dirigía Cristo.


Quedaron salvados

Aquellos que confiaban en el Maestro, aquellos que tenían fe, quedaban curados y, así, salvados: primero curados de sus muchas enfermedades físicas y, luego, salvados para la vida eterna al convertir su corazón a Dios Salvador.





JESÚS, ayúdanos a tener fe como aquellos que te buscaban.


Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario