25 de febrero de 2015

No es necesaria más señal que Cristo



Miércoles I de Cuaresma

Lc 11,29-32

En aquel tiempo, habiéndose reunido la gente, Jesús comenzó a decir: ‘Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás’”.

COMENTARIO

La historia del pueblo judío estaba llena de ejemplos  a seguir y, sobre todo, a tener en cuenta. El caso es que aquellos que vivieron en tiempos de Jesús le pedían una señal. Propio de aquellos que no creen más que en lo que era su actuar.

Jesús sabe, sin embargo, que la fe es otra cosa. No necesita de pruebas que demuestren la verdad de lo que se cree. Y aquellos que le escuchaban esperaban de Él algún tipo de prodigio que les demostrara que era el Mesías. Pero Él sabía que aquellos no merecían tal cosa.

Jesús compara los tiempos de Jonás y los suyos. En aquel tiempo los ninivitas creyeron en el mensaje que Dios les transmitía a través de aquel santo profeta. Pero aquellos que viven con Jesús no parecen que acaben de comprender que sus tiempos son, ahora, los últimos.


JESÚS, ayúdanos a tener fe en Ti.

Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario