15 de febrero de 2015

Lo curó por su fe






Mc 1, 40-45


Se le acerca un leproso suplicándole y, puesto de rodillas, le dice: ‘Si quieres, puedes limpiarme.’ Compadecido de él, extendió su mano, le tocó y le dijo: ‘Quiero; queda limpio.’ Y al instante, le desapareció la lepra y quedó limpio. Le despidió al instante prohibiéndole severamente: ‘Mira, no digas nada a nadie, sino vete, muéstrate al sacerdote y haz por tu purificación la ofrenda que prescribió Moisés para que les sirva de testimonio.’ Pero él, así que se fue, se puso a pregonar con entusiasmo y a divulgar la noticia, de modo que ya no podía Jesús  presentarse en público en ninguna ciudad, sino que se quedaba a las afueras, en lugares solitarios. Y acudían  a él de todas partes.


COMENTARIO


La fe todo lo puede

El leproso lo debía pasar muy mal. No sólo por su enfermedad sino por ser apartado de la sociedad de forma radical. Por eso confía en que Jesús ha de hacer algo bueno por él. Confía en el Maestro y pro eso le dice que si quiere puede curarlo.

La misión de Cristo

Jesús, que vino a curar del cuerpo y del alma sabe que aquel hombre, que confía en su persona por lo que sabe que es y ha hecho, no puede hacer otra cosa que liberarlo de aquella prisión que era la enfermedad que padecía. Y dice “quiero”. Y quiso.

Lo que no puede callarse

Jesús quiere que se cumpla ley. Debe ir el leproso al templo a ofrecer, por su curación, lo que está establecido. Pero aquel hombre ha superado la vieja ley y pregona la nueva: el Reino de Dios ha llegado y me ha curado.


JESÚS, ayúdanos a tener tanta fe como tenía aquel leproso

Eleuterio Fernández Guzmán


1 comentario:

  1. ¡Hola! estoy pasando por tu blog y no quise salir sin antes enviarte un saludo y desearte un día estupendo, espero que algún día puedas visitar también el mío, lo titule así: ¡Consuela a mi Pueblo! Blog es un espacio donde comparto breves reflexiones para consolar a los que sufren. Te mando un fuerte abrazo, hasta pronto.

    Mi blog: www.consuelaamipueblo.org
    Mi podcast: https://itunes.apple.com/mx/podcast/consuela-a-mi-pueblo!-blog/id591253922?l=en

    ResponderEliminar