16 de agosto de 2014

Saber qué es importante según Dios Nuestro Señor





Mt 19, 13-15


Entonces le fueron presentados unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús les dijo: 'Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.' Y, después de imponerles las manos, se fue de allí.


COMENTARIO

En tiempos de Jesús había dos grupos de personas que no eran muy bien consideradas. Así no les tenía en cuenta para las decisiones importantes y, en fin, eran poco apreciadas. Eran las mujeres y los niños.

Jesús, sin embargo, había venido al mundo a salvar lo que debía ser salvado. Además, debía socorrer a las personas que debían ser socorridas porque estaban pasando un mal momento personal o de cara a la sociedad en la que vivían.

Jesús, por ejemplo, dice de los niños que se debe ser como ellos. Y no sólo eso sino que de los creyentes que son como niños es el Reino de los Cielos. Y les deja que se acerquen a Él porque es hermano de todos y, sobre todo, de quien má sufra.


JESÚS, siempre socorres a quien te necesita. Ayúdanos a darnos cuenta de quién, en verdad, necesita nuestra ayuda y auxilio.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario