29 de julio de 2014

Lo que más nos conviene




Lc 10,38-42


En aquel tiempo, Jesús entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: 'Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude'. Le respondió el Señor: 'Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada'”.


COMENTARIO

Pensamos, porque sería la verdad, que cuando Jesús iba a visitar a alguien no iba solo. Muchas personas lo seguirían y no sólo sus discípulos. Por eso cuando va a visitar a María, Marta y Lázaro otros muchos irían con Él.

Marta tenía mucho trabajo. Cumplía muy bien con la función que tenía asignada en aquella casa. Pero se molestaba porque su hermana María no hacía más que escuchar a Jesús y eso molestaba a Marta que veía como todo recaía sobre sus espaldas.

Pero Jesús sabe lo que es importante. Aquello que hacía Marta estaba muy bien pero era primordial saber lo que tenía que decirles Jesús. Con aquello podrían llevar a cabo lo que tenían que hacer.


JESÚS, sabes lo que es importante para nosotros. Ayúdanos a escucharte por encima del mundo y sus mundanidades.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario