16 de julio de 2014

Lo que, de verdad, importa


Miércoles XV del tiempo ordinario


Mt 11,25-27

En aquel tiempo, Jesús dijo: ‘Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar’”.


COMENTARIO

Jesús sabe qué es lo importante. Dios, al respecto de esto, entrega su conocimiento a quien quiere porque sabe a quien vale la pena indicarle que tal o cual realidad espiritual es importante. Y Jesús está, también, en la realidad de tales cosas.

Muchos del tiempo de Jesús se creían los mejores y los más sabios. Sin embargo, aquellos que eso creían eran los menores, los más pequeños, en el Reino de dios. Y Jesús sabe que eso es así.

Conocer a Cristo es conocer a Dios. Siendo el Creador hecho hombre, quien está con Jesús está, a su vez, con Cristo pues sólo el Hijo, en verdad, conoce al Padre. Y Jesús sabe que eso es más que cierto y nos lo comunica a nosotros.



JESÚS, conoces a Dios y nos revelas su voluntad. Ayúdanos a estar siempre atentos a tus palabras porque son Palabra de Dios.


Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario