4 de julio de 2014

Jesús nos llama



 Viernes XIII del tiempo ordinario



Mt 9,9-13


En aquel tiempo, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: 'Sígueme'. Él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando Él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos. Al verlo los fariseos decían a los discípulos: '¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?'. Mas Él, al oírlo, dijo: 'No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal. Id, pues, a aprender qué significa aquello de: ‘Misericordia quiero, que no sacrificio’. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores'”.


COMENTARIO

Jesús escogía a sus apóstoles según su voluntad y talento. Como sabemos no se equivocó en ninguno de ellos (aunque también sabemos que Judas no hizo lo que debía). Escogía a personas que sabía podrían cumplir con lo que debían cumplir. Confiaba en ellos.

Mateo era recaudador de impuestos. Por eso era considerado por el pueblo judío como un pecador pues el dinero de su pueblo se lo entregaba al ocupante romano. A nadie le parecía bien lo que hacía y a más de uno le debió bien que lo escogiera.

Aquel hombre, considerado pecador, podía haber dicho que no a seguir a Jesús. Sin embargo, dejó todo lo que tenía y fue tras aquel hombre que le había llamado. Jesús, en realidad, sólo podía curar a los que estaban enfermos (física o espiritualmente)



JESÚS, Mateo no era muy bien visto por sus hermanos judíos. Sin embargo Tú sabes que tenía remedio lo suyo. Ayúdanos a no ser como aquellos que tanto lo odiaron.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario